Todo lo que necesitas saber sobre la cantidad de sesiones de láser para axilas perfectas

Desde hace algunos años, me he convertido en un fanático de la depilación láser. Aunque al principio estaba un poco escéptica sobre su eficacia, finalmente decidí darle una oportunidad y fue una de las mejores decisiones que tomé en mi vida. Me sentí más confiada al lucir mi piel suave y sedosa sin necesidad de preocuparme por rasurar o depilar mis axilas todas las semanas.

¿Cuántas sesiones de láser se necesitan para las axilas?

Pero antes de que comiences a considerar la depilación láser, es importante que entiendas el proceso y sepas cuántas sesiones de láser se necesitan para las axilas. Aunque cada persona es diferente, hay varias recomendaciones generales que pueden ayudarte a entender el tratamiento.

¿Por qué la depilación láser es la mejor opción para las axilas?

Antes de abordar la cantidad de sesiones, es importante comprender por qué la depilación láser es la mejor opción para las axilas. Las axilas son una zona delicada y sensible que puede irritarse fácilmente. Con la depilación tradicional, como la cuchilla o cera, existe un mayor riesgo de irritación y dolor. Además, estas técnicas solo proporcionan un alivio temporal y necesitarás hacerlas regularmente. Con la depilación láser, podrás disfrutar de sesiones no dolorosas y permanentes.

Descubre nuestro especial:  Descubre cuántas sesiones de láser necesitas para depilar tus piernas de manera efectiva

¿Cuántas sesiones se necesitan?

La cantidad de sesiones que necesitarás para obtener resultados permanentes variará dependiendo de tu tipo de piel, tono de vello y la cantidad de vello que tienes. Sin embargo, generalmente se recomiendan al menos seis sesiones de depilación láser para ver resultados notables y permanentes.

¿Por qué se necesitan múltiples sesiones?

La explicación es bastante sencilla. Los ciclos de crecimiento del cabello tienen tres fases:

  • Anágena: fase de crecimiento activo
  • Catágena: fase intermedia y de transición
  • Telógena: fase de reposo, donde el cabello se cae y comienza un nuevo ciclo.

La depilación láser solo es efectiva en la fase anágena, cuando el vello es más susceptible a la luz láser. Debido a que cada folículo de cabello no está en la misma fase de crecimiento en un momento dado, se necesitan múltiples sesiones para abarcar todas las fases y lograr la eliminación del vello en una área determinada.

¿Cada cuánto tiempo se deben realizar las sesiones?

Cada sesión de depilación láser se realiza generalmente con un mes o seis semanas de diferencia. Esto permite que el vello en la zona tratada pase por una fase de crecimiento anágena, lo que lo hace más susceptible a la reducción del vello. Después de las seis primeras sesiones, es posible que solo necesites unas pocas sesiones de mantenimiento al año para retocar las áreas pequeñas y asegurar que la depilación sea permanente.

Conclusión

Como puedes ver, la depilación láser es una gran opción para deshacerse del vello no deseado en las axilas. Aunque se necesitan múltiples sesiones, los resultados permanentes y la libertad que obtendrás valen la pena el tiempo y esfuerzo. Entonces, ¿te animas a probarlo? ¡Créeme, no te arrepentirás!

Descubre nuestro especial:  Descubre cuántas sesiones de láser diodo se necesitan para la eliminación definitiva del vello

Consejo de belleza: la depilación láser en las axilas

Algunas horas después de cada sesión de depilación láser en las axilas, aplica una crema o loción con aloe vera. Además de ayudar a aliviar la piel sensible, el aloe vera es una gran fuente de hidratación que mantendrá tus axilas suaves y sedosas después de la sesión.

Comentar es inteligente!

Usamos Cookies!    Más info
Privacidad