Contenidos
Mi amor por los garbanzos
Desde que era niña, he amado los garbanzos. Recuerdo que mi abuela siempre los cocinaba en su casa y el olor a especias y garbanzos recién cocidos invadía todo su hogar. Me encantaba cómo el sabor de estas legumbres llenaba mi paladar. Ahora, como adulta, todavía sigo amando estas pequeñas joyas culinarias y los uso en muchas de mis comidas. Pero últimamente, he estado experimentando con comer garbanzos por la noche.
Descubriendo los garbanzos nocturnos
En una fiesta, hace unos meses, mi amigo me habló sobre los beneficios de comer garbanzos por la noche. Me explicó que los garbanzos son una excelente fuente de proteínas y fibra, y que también contienen triptófano, un aminoácido esencial responsable de producir serotonina, la hormona de la felicidad. Y, como la serotonina promueve el sueño y la relajación, los garbanzos por la noche pueden ayudar a dormir mejor.
Escéptica como soy, decidí probarlo por mí misma. Cociné un plato de garbanzos con especias y hierbas y lo cené una noche. Para mi sorpresa, me sentí satisfecha y plena con la comida y fácilmente me dormí esa noche. Y así, continué experimentando con diferentes tipos de platos de garbanzos por la noche.
Beneficios adicionales de los garbanzos por la noche
Además de ser una excelente fuente de proteínas y fibra, los garbanzos también contienen hierro, vitamina B6 y ácido fólico. Y, como son bajos en calorías, son ideales para perder peso. Y, como mencioné anteriormente, también pueden ayudar a dormir mejor.
Platos de garbanzos para la noche
Si bien los garbanzos se pueden preparar de muchas maneras, solo unos pocos platos son adecuados para comer por la noche. A continuación se presentan algunas de mis recetas favoritas de garbanzos nocturnos:
- Sopa de garbanzos con verduras
- Garbanzos asados con especias
- Ensalada de garbanzos
- Tagine de garbanzos
Receta: Tagine de garbanzos
Ingredientes
- 1 cebolla picada
- 2 dientes de ajo picados
- 1 pimiento rojo picado
- 1 pimiento verde picado
- 1 taza de garbanzos cocidos
- 1 taza de caldo de verduras
- 1 cucharadita de comino
- 1 cucharadita de cilantro
- 1 cucharadita de pimentón
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Saltear la cebolla y el ajo en aceite hasta que estén dorados.
- Agrega los pimientos y cocina por unos minutos.
- Agrega las especias y mezcla bien.
- Agrega los garbanzos y el caldo de verduras y deja cocinar a fuego lento durante unos 15 minutos.
- Sirve caliente con pan de pita o arroz.
Mi consejo de belleza secreto con garbanzos por la noche
Además de ser deliciosos y nutritivos, los garbanzos también pueden ser un gran ingrediente para el cuidado de la piel. La pasta de garbanzos, también conocida como harina de garbanzos, actúa como un exfoliante natural y ayuda a eliminar las células muertas de la piel. Mezcla la harina de garbanzos con una pequeña cantidad de agua y usa la pasta resultante para limpiar tu cara. También puedes agregar cúrcuma y aceite de coco para obtener beneficios adicionales.
Cristina es nuestra desarrolladora de contenidos en Hablando de Belleza, y es una verdadera experta en el cuidado de la piel para mayores de 30 años. Con su experiencia y conocimientos, siempre se asegura de que nuestros lectores obtengan los mejores consejos y productos de belleza para lucir radiantes y saludables.
#belleza #cuidadodelapiel #maquillaje #cosmeticos #beautyblogger #peinados #moda #salud #wellness #estilo #bellezanatural #bellezainterior #beautylover #productosdebelleza #bellezaybienestar #skincare #peluqueria #bellezayestilo #makeup #bellezayautoestima #antiaging #bellezaorganica #consejosdebelleza #beautyaddict