Logra un look atrevido y juvenil con mechas rojas en pelo corto: Tips y fotos inspiradoras

Experimentando con mi cabello corto: Mechas rojas

Crecí en una familia de cabello oscuro, en donde el máximo nivel de «experimentación» era un flequillo o un corte bob. Sin embargo, a los 20 años, después de meses de pensarlo, decidí hacer un cambio drástico: mi cabello a la altura de los hombros se transformó en un corte pixie rojo intenso.

No quería tener un estilo común, así que me inspiré en la cantante Ruby Rose y en su cabello tejido con mechas rojas. Así fue como nació mi amor por las mechas rojas.

¿Cómo lograr mechas rojas en cabello corto?

Las mechas rojas en cabello corto pueden ser una experiencia emocionante, pero también pueden ser intimidantes. Si quieres hacerlo, es importante que vayas a un profesional, ya que te puede enseñar cómo hacer las mechas rojas en tu cabello corto, o incluso hacerlas por ti.

Si quieres hacerlas por ti misma, aquí hay algunos consejos:

1. Decide qué tipo de mechas quieres hacer

Antes de comenzar, es importante que sepas qué tipo de mechas rojas deseas en tu cabello. ¿Quieres mechas gruesas o delgadas? ¿Te gusta el estilo tejido? ¿Prefieres un tono más claro o más oscuro?

Una vez que sepas lo que quieres, podrás elegir los productos adecuados.

Descubre nuestro especial:  ¡Descubre los imprescindibles para tu neceser de viaje y viaja sin preocupaciones!

2. Consigue los materiales adecuados

Para hacer las mechas rojas, necesitarás algunos materiales específicos, incluyendo tinte de cabello, decolorante y guantes para proteger tus manos. Asegúrate de comprar el tono correcto de color rojo para tu cabello y si vas a decolorar, lee bien las instrucciones de los productos y haz una prueba de alergia antes.

3. Prepara tu cabello

Antes de comenzar a aplicar el tinte o decolorante, es importante que prepares tu cabello. Lava tu cabello y asegúrate de que está completamente seco. Si vas a decolorar, no laves tu cabello durante dos días antes para evitar que tu cuero cabelludo se irrite.

4. Aplica las mechas rojas

Ahora es el momento de aplicar las mechas rojas a tu cabello corto. Sigue las instrucciones del tinte o decolorante que compraste. Si deseas un patrón específico en tus mechas, utiliza una gorra con perforaciones. Si vas hacerlo sin gorra, utiliza una brocha para facilitar la aplicación en el cabello corto. Asegúrate de aplicar las mechas uniformemente en todo tu cabello corto.

5. Tiempo de espera

El tiempo de espera varía en función del producto que uses. Sin embargo, generalmente es de alrededor de 30 minutos para el tinte y de 45 minutos para el decolorante. Durante este tiempo, es importante que sigas las instrucciones del producto y no lo dejes por más tiempo, ya que podría dañar tu cabello.

6. Enjuague y cuidado del cabello

Una vez que has esperado el tiempo requerido, es momento de enjuagar suavemente tu cabello con agua tibia hasta que el agua salga limpia. Luego, utiliza un champú y acondicionador diseñado para cabellos teñidos y evita lavarlo en los próximos 2 días, para que las mechas rojas queden bien fijadas.

¡Disfruta de tus nuevas mechas rojas!

Las mechas rojas en tu cabello corto pueden darle un aspecto vivo y atrevido a tu estilo. Si estás buscando un cambio de imagen en tu cabello y te interesa probar un nuevo color sin cambios drásticos, las mechas rojas podrían ser una buena opción.

Descubre nuestro especial:  Nunca más te sentirás incómodo en la playa: cómo disfrutar del sol sin preocuparte por los pezones visibles

Recuerda que el mantenimiento del color es muy importante para que dure más tiempo, evita el uso de planchas y secadores en exceso y utiliza tratamientos que ayuden a mantener la intensidad del color de tus mechas rojas.

¿Por qué mechas rojas son una buena opción para cabello corto?

Hay muchas opciones para colorear tu cabello corto, desde un simple baño de color hasta tonos rubios llamativos, ¿Por qué elegir mechas rojas?

En primer lugar, las mechas rojas son modernas y ayudan a dar una apariencia más vibrante al cabello corto. Además, pueden crear un bello efecto de mayor volumen y textura.

Sin embargo, lo más importante es que el rojo es un color atemporal que se queda en la moda durante todas las temporadas. Los tonos de rojo pueden variar desde los más oscuros hasta los más brillantes, puedes jugar con el color y encontrar el tono perfecto según tu personalidad y estilo.

Aunque debes tomar en cuenta que las mechas rojas pueden requerir un mantenimiento constante y deben ser aplicadas por profesionales. Pero esto no tiene que ser una preocupación si sigues recomendaciones para el cuidado de tu cabello.

Otras opciones para mechas en cabello corto

Si el rojo no es tu color favorito, o si quieres experimentar con diferentes tonos, el cabello corto también puede verse bien con otras opciones de mechas, como:

  • Mechas doradas para cabello castaño, creando un efecto iluminado.
  • Mechas «balayage» para cabello oscuro, creando un efecto degradado de colores.
  • Mechas grises para un look elegante.

Independientemente de la opción que elijas, lo importante es que estés preparada para mantener tu cabello con cuidado y utilizar los productos correctos.

Descubre nuestro especial:  Descubre la bella vita con Guess: Tendencias de moda y estilo de vida

Mejores productos para el cuidado de cabello con mechas rojas

Además de seguir los consejos de tu estilista de cabello, aquí te presentamos algunos productos que te pueden ayudar a mantener tus mechas rojas en su mejor momento:

  • Champú y acondicionador diseñado específicamente para cabellos teñidos, que ayuda a proteger y prolongar el color sin dañarlo.
  • Aceites capilares nutritivos y tratamientos hidratantes. Es importante mantener el cabello hidratado con frecuencia y evitar el uso de tratamientos con proteínas para tu cabello, ya que esto puede hacer que el color se desvanezca antes.

Recuerda: es importante tener el cuidado adecuado para mantener tus mechas rojas en su mejor momento, ¡y lucir un cabello hermoso y sano!

Consejo final

Las mechas rojas pueden ser una elección para darle un cambio vibrante a tu cabello corto. Pero, para hacerlo con éxito te recomendamos acudir con un profesional, y si prefieres hacerlo tu misma, no olvides seguir las instrucciones necesarias y tener todos los materiales de trabajo.

Siempre recuerda cuidar y mantener tu cabello hidratado, utilizar los productos correctos y seguir las recomendaciones de tu estilista para que las mechas rojas duren más tiempo. Y ¡Disfruta de tu nuevo look!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Pablo Cirre.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1and1 ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Usamos Cookies!    Más info
Privacidad