Descubre cómo la reflexología en las manos puede reducir la ansiedad: Guía completa para los beneficios de la terapia

Mi mamá siempre decía que nuestras manos son una extensión del corazón y, aunque yo no entendía del todo lo que quería decir, hoy sé que tenía mucha razón. Las manos, además de ser una de las principales herramientas de nuestro cuerpo, son una fuente de información y curación para nuestro organismo. Quienes conocen la reflexología saben que ejerciendo presiones en ciertos puntos de nuestras manos podemos aliviar dolencias, mejorar el funcionamiento de nuestros órganos y, por supuesto, reducir la ansiedad.

¿Qué es la reflexología de manos?

La reflexología es una técnica terapéutica que se basa en la idea de que existen puntos reflejos que se corresponden con todas las partes del cuerpo y que, al ser masajeados, se pueden aliviar dolencias y mejorar su funcionamiento. En el caso de la reflexología de manos, estos puntos reflejos se encuentran en las palmas, los dedos y las muñecas y, al presionarlos y masajearlos, activamos las terminaciones nerviosas de los órganos correspondientes.

¿Cómo alivia la ansiedad?

El masaje en los puntos reflejos de nuestras manos no solo es relajante, sino que también activa la producción de endorfinas, neurotransmisores encargados de disminuir la sensación de dolor y la ansiedad. Además, la reflexología de manos ayuda a mejorar la circulación sanguínea y linfática, lo que significa que nuestro cuerpo está funcionando de manera más adecuada, lo que reduce también la ansiedad.

Descubre nuestro especial:  Descubre por qué los masajes reductores de abdomen son efectivos para alcanzar tus objetivos de pérdida de peso

¡Manos a la obra!

Para hacer un masaje de reflexología de manos que nos ayude a aliviar la ansiedad necesitamos unos minutos y un lugar tranquilo donde podamos estar cómodos. Aquí te compartimos unos pasos simples:

  • Limpia tus manos: es importante que tus manos estén limpias y secas para poder hacer el masaje.
  • Estira tus manos: pon tus manos en frente de ti con las palmas hacia abajo y estira tus dedos. Mantén tus manos así durante unos segundos.
  • Presiona la base del pulgar: la base del pulgar se corresponde con el diafragma, el músculo que se encuentra debajo de los pulmones y que ayuda a respirar. Masajéala con un poco de presión, haciendo movimientos circulares.
  • Presiona el centro de la palma: el centro de la palma se corresponde con el plexo solar, un conjunto de nervios detrás del estómago. Aplica presión en esta zona durante unos segundos, respirando profundamente.
  • Presiona los dedos: cada dedo se corresponde con un órgano. Presiona en la base de cada dedo haciendo movimientos circulares y aplica más presión en la zona que se corresponde con el órgano que te interesa aliviar. Por ejemplo, el dedo corazón se corresponde con el corazón, como su nombre sugiere, mientras que el dedo pulgar se corresponde con los pulmones.
  • Presiona la muñeca: la muñeca se corresponde con las emociones y con el sistema nervioso en general. Aplica presión en la parte inferior de la muñeca y haz movimientos circulares.
  • Termina con estiramientos: estira nuevamente tus dedos y muñecas y respira profundamente.

Un consejo final

La reflexología de manos es una técnica sencilla y efectiva para aliviar la ansiedad y mejorar nuestra calidad de vida. Sin embargo, es importante que no sustituyamos la atención médica profesional en caso de que necesitemos un abordaje más específico. Siempre es positivo que busquemos información y tratamientos complementarios que nos ayuden a sentirnos mejor, pero debemos hacerlo de manera responsable.

Descubre nuestro especial:  Consigue un aspecto de teint de neige: Descubre los secretos de esta tendencia en maquillaje

En conclusión, al hablar de reflexología de manos y ansiedad podemos decir que el masaje en ciertos puntos de nuestras manos puede ser un gran aliado para reducir la ansiedad y sentirnos más relajados y en paz. Recordemos que nuestras manos son una herramienta maravillosa y que, a través de ellas, podemos conectarnos con nuestro interior y facilitar nuestra curación.

Gracias por leer mi artículo y espero que te haya resultado útil. ¡No dudes en compartir tu opinión en los comentarios!

Comentar es inteligente!

Usamos Cookies!    Más info
Privacidad