¿Es seguro planchar tu cabello después de alisarlo? Descubre la verdad aquí

¿Se puede planchar el pelo después de un alisado?

¡Hola a todas mis chicas bellas! Hoy quiero hablarles de una pregunta que me hacen con mucha frecuencia: «¿Se puede planchar el pelo después de un alisado?» La respuesta corta es si, pero hay ciertas precauciones que debes tomar.

Les cuento una anécdota personal. Hace algunos años decidí alisarme el pelo definitivamente. Fui al salón de belleza, estuve unas horas allí y finalmente, salí con el pelo liso y brilloso. Fue el mejor dinero invertido en mi cabello. Sin embargo, un par de semanas después, mi pelo había crecido un poco y mi madre, que es una experta en belleza natural, me dijo: «Cristina, no es recomendable que te planches el pelo después de un alisado.»

¿Por qué no se recomienda?

Después de un alisado, el cabello está más sensible y debilitado. Si lo planchas, estarás aplicando más calor a un cabello que ya ha sido tratado con químicos. Esto puede hacer que se quiebre y se dañe más fácilmente. Además, si mueves la plancha hacia arriba y hacia abajo, como lo haces normalmente, es probable que el cabello se enrede y se rompa.

¿Qué cuidados debo tener si plancho mi pelo alisado?

Si decides planchar tu cabello después de un alisado, debes tener en cuenta algunas precauciones y cuidados:

  • No te planches el pelo tan seguido: espera al menos una semana después del alisado antes de planchar tu cabello de nuevo.
  • Usa la temperatura adecuada: asegúrate de que la plancha no esté demasiado caliente. Una temperatura alta puede dañar tu cabello más rápido.
  • Usa protección térmica: antes de planchar tu pelo, utiliza un producto que proteja tu cabello del calor. Puede ser un spray o un aceite, existen muchas opciones en el mercado.
  • Usa la plancha correctamente: no la muevas hacia arriba y hacia abajo, como lo haces normalmente. Desliza la plancha suavemente a lo largo de cada sección del cabello. Esto minimizará el riesgo de desenredar o quebrar el cabello.
Descubre nuestro especial:  ¿Es cierto que el Colacao engorda? Descubre la verdad detrás de esta popular bebida chocolatada

Conclusión

En resumen, si bien es posible planchar el pelo después de un alisado, es importante tomar precauciones y cuidados para evitar dañar aún más el cabello. Asegúrate de usar la temperatura adecuada, aplicar protección térmica y deslizar suavemente la plancha para minimizar el riesgo de daños. Pero si quieres prolongar la duración del alisado, te recomiendo no planchar tu cabello y tratar de disfrutar tu look liso durante el mayor tiempo posible.

Espero les haya gustado este post. Si tienes alguna experiencia personal, por favor déjala en los comentarios. Me encantaría leerla y responder tus preguntas. ¡Hasta pronto, chicas bellas!

Consejo de belleza:

Después de un alisado, no sólo es importante cuidar tu cabello, sino también tu cuero cabelludo. Trata de lavarlo con un champú suave y evita el uso de productos con altos niveles de alcohol o fragancias fuertes.

Comentar es inteligente!

Usamos Cookies!    Más info
Privacidad