Contenidos
Dolor en la regla durante las primeras semanas de embarazo: mi experiencia personal
Si bien la mayoría de las mujeres asocian el dolor menstrual como exclusivamente un problema relacionado con el periodo, puede que no sepas lo común que es experimentar dolores similares durante las primeras semanas de embarazo.
Personalmente, recuerdo sentirme bastante desconcertada cuando, después de un par de semanas de pensar que estaba embarazada, comencé a experimentar dolores alrededor del área del útero. Durante una noche particularmente dolorosa, casi había decidido que debía ser un signo de que había perdido el embarazo, así que llamé a mi médico temprano en la mañana siguiente. Fui examinada en una cita temprana esa misma tarde y aliviada se me hizo saber que todo era normal.
Dolores de la ovulación
La mayoría de las mujeres son posiblemente conscientes de sus ciclos ovulatorios. Durante los dos últimos años, he comenzado a prestar atención a los comprensibles cambios del cuerpo que se sienten en conexión al ciclo, tales como la retención de líquidos o cambios en la libido. También experimento algo de dolor relacionado con la ovulación del folículo. Estos dolores son conocidos como ‘dolor en mittelschmerz’, que es alemán para ‘dolor del medio’.
Los dolores de la ovulación son causados por el estiramiento del folículo y la liberación del óvulo en sí. Esto puede causar dolor en la parte inferior del abdomen y en algunos casos, puede ser lo suficientemente doloroso como para interrumpir con la vida diaria. A menudo, este dolor es unilateral y puede fluctuar en duración y severidad del ciclo a ciclo.
En mi propia experiencia, lo que pensé que eran dolores de ovulación resultaron ser totalmente distintos y lo que experimenté fue muy diferente a cualquier cosa que había experimentado en mi vida. Se sentían como calambres fuertes que no parecían concluir nunca.
Dolor en la implantación
Aunque los dolores de la ovulación pueden ser bastante molestos, el dolor de la implantación puede ser aún más inquietante. Antes de mi primera ecografía, estaba constantemente preocupada sobre cualquier dolor que experimenté por la posible pérdida del embarazo. El dolor de la implantación ocurre cuando un óvulo fertilizado se adhiere al revestimiento del útero. Aunque este dolor es generalmente corto, agudo y sólo dura de uno a tres días, puede ser bastante intenso. Una vez más, la duración y la severidad del dolor de la implantación pueden variar mucho, lo que significa que los síntomas de la implantación pueden ser muy diferentes de un embarazo a otro.
Desde luego, hay varias cosas que me gustaría haber sabido en aquel entonces pero al final todo fue redondamente bien. Después de un entrenamiento bastante fuerte, me encontré con que el dolor se había detenido abruptamente. Al parecer, el ejercicio no es recomendado en las primeras semanas de embarazo ya que puede influir en el fenómeno del ‘riesgo abortista’, que es el riesgo que presenta una gestación de dejar de ser viable por sí misma.
Dolor durante la regla en las primeras semanas del embarazo y qué hacer al respecto
En resumen, si experimentas dolor durante la regla en las primeras semanas de embarazo, no te alarmes. Es una experiencia bastante común, de acuerdo con la mayoría de los testimonios en los foros de mujeres embarazadas. Si tenemos en cuenta que el cuerpo de una mujer sufre un gran cambio tras la concepción y las hormonas se multiplican progresivamente, es un poco lógico experimentar molestias.
Si los dolores se vuelven especialmente molestos, como lo fueron en mi caso, no dudes en llamar a tu médico o a tu comadrona. Ellos te pueden examinar y asegurarte de que todo está bien. Si te gusta el yoga o la meditación, éstos pueden ser una excelente manera de ayudar a calmar las molestias que puedas sentir. Aliento a todas las madres primerizas a confiar en sus instintos y hablar abiertamente sobre cualquier preocupación que tengan. La comunidad en línea es una gran manera de encontrar apoyo y consejos, pero no hay nada mejor que tener a alguien cerca y confiable para compartir las experiencias del embarazo.
Conclusiones: mi consejo de belleza para el dolor durante la regla en las primeras semanas del embarazo
Consejo de belleza:
Aprovecha este momento para encontrar una forma nueva de estar conectada contigo misma. Dedica un momento para respirar profundamente, alza los brazos y estira el cuerpo cuando sientas molestias. Y, sobre todo, recuerda que todas las madres primerizas experimentan algún tipo de complicación en el camino, y que estás haciendo un excelente trabajo al poner tu bienestar en primer lugar. Felicidades por tu embarazo y sigue adelante!

Cristina es nuestra desarrolladora de contenidos en Hablando de Belleza, y es una verdadera experta en el cuidado de la piel para mayores de 30 años. Con su experiencia y conocimientos, siempre se asegura de que nuestros lectores obtengan los mejores consejos y productos de belleza para lucir radiantes y saludables.
#belleza #cuidadodelapiel #maquillaje #cosmeticos #beautyblogger #peinados #moda #salud #wellness #estilo #bellezanatural #bellezainterior #beautylover #productosdebelleza #bellezaybienestar #skincare #peluqueria #bellezayestilo #makeup #bellezayautoestima #antiaging #bellezaorganica #consejosdebelleza #beautyaddict