Descubre qué se esconde debajo de la lengua: todo sobre la anatomía oral que debes saber

¡Hola a todos los lectores! Mi nombre es Cristina y hoy les voy a hablar sobre algo que probablemente nunca se han preguntado: ¿qué está debajo de nuestra lengua?

Recuerdo que cuando era pequeña, me tenía obsesionada con saber qué había debajo de mi lengua. Me parecía extraño que siempre estuviera ahí, pegada al paladar, y nunca se moviera de su lugar. Una vez, traté de forzarla a salir, y mi madre me explicó que debajo de la lengua hay una pequeña pieza de tejido conectivo que la mantiene en su lugar. Desde ese día, no pude dejar de pensar en esa pequeña pieza que mantenía mi lengua en su lugar.

¿Qué es la frenulum linguae?

La pieza en cuestión se llama frenulum linguae, y es un pequeño tejido que conecta la parte inferior de la lengua con el suelo de la boca. Es decir, es la razón por la cual nuestra lengua no puede salir completamente de nuestra boca.

¿Para qué sirve?

Aunque parece pequeña e insignificante, la frenulum linguae juega un papel importante en la función de nuestra lengua. Por ejemplo, ayuda a la lengua a moverse de manera coordinada y precisa, lo que nos permite hablar, comer y tragar de manera eficiente.

Descubre nuestro especial:  Descubre los mejores parches para ojo de gallo y dile adiós a las arrugas

¿Por qué a veces se corta el frenillo de la lengua?

A menudo, se corta el frenillo de la lengua o se libera para una mejor movilidad y función. Esto suele ocurrir en bebés que tienen dificultades para amamantar debido a un frenillo de lengua corto. También puede ocurrir en adultos que experimentan dolor al hablar o comer debido a una restricción en el movimiento de la lengua.

¿Cómo se corta el frenillo de la lengua?

El corte del frenillo de la lengua se llama frenectomía lingual. Es un procedimiento simple y relativamente indoloro que se realiza con anestesia local. El médico o dentista corta el frenillo con un par de tijeras o un láser y luego sutura la zona.

Consejo de Belleza: Cuida la higiene de tu lengua

Aunque pueda parecer irrelevante, cuidar la higiene de nuestra lengua es importante. La lengua es un lugar donde se acumulan muchos gérmenes y bacterias, lo que puede causar mal aliento y otras infecciones de la boca. Para mantener la higiene de la lengua, es recomendable cepillarla suavemente con un cepillo de dientes suave o utilizar un limpiador de lengua después de cepillarse los dientes. También puedes enjuagar la boca con agua salada, lo que ayuda a reducir las bacterias en la boca.

Comentar es inteligente!

Usamos Cookies!    Más info
Privacidad